Los cines Yelmo llegan al salón de casa

De la butaca de cine al sofá en casa. Las dudas del gigante norteamericano de distribución de video on demand Netflix para entrar en España han abierto una oportunidad a nuevas iniciativas para ocupar un lugar en este negocio emergente. A lanzamientos como Wuaki, Filmin, Filmotech y Cineclick se suma ahora Youzee, la plataforma con que el distribuidor de cine Yelmo Cineplex quiere llegar a todos los hogares conectados a internet.


Sólo viendo los números de Netflix es evidente el potencial del negocio: nacida en 1997 como videoclub online o por servicio postal, hoy cuenta con 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, un catálogo de 100.000 productos y planes de expansión por todo el mundo.
El crecimiento del consumo de banda ancha en España, el despegue de las redes sociales y el mayor uso de dispositivos como tabletas, portátiles y ‘smartphones’ han dado la base a Yelmo para lanzar ahora Youzee. El proyecto, que está en fase de pruebas y será lanzado definitivamente en el primer trimestre del año que viene, ofrece acceso ilimitado a un catálogo de películas y series de alrededor de 1.000 títulos, por una suscripción mensual de 6,99 euros. Si se quieren ver estrenos al margen del catálogo, habrá que pagar un extra de 2,99 euros.
La compañía, que cuenta con 46 empleados, está participada en un 75% por Yelmo Cineplex y tiene como presidente a Fernando Evolé. Asegura que la fortaleza de su producto será la simplicidad en el uso, la transparencia en la política de precios y, sobre todo, la apuesta por las redes sociales.
Youzee cuenta con un auténtico experto en esta materia como es Carlos Cruz, uno de los fundadores de Tuenti, la red social que fue adquirida por Telefónica el año pasado por 72 millones de euros. Con un solo click los usuarios de Youzee podrán comentar y compartir sus opiniones sobre películas a través de la propia plataforma o de Facebook, con lo que esperan que el reconocimiento de su marca y sus contenidos puedan expandirse de forma viral.
Fuente ElMundo

También podría gustarte
Comentarios