Los empleados de las auxiliares de Endesa irán a la huelga el día 28

[El Progreso] Los trabajadores de las compañías auxiliares de Endesa van a ir a la huelga el próximo día 28. Los operarios de las empresas subcontratadas por la central de Endesa en As Pontes parecen haber agotado la paciencia a la espera de que se dé cumplimiento a los acuerdos del Miner ante el cierre de la mina de lignito de la localidad.


Unos 150 operarios de las compañías auxiliares decidían iniciar medidas de presión en una asamblea, en la que se volvía a reclamar una salida a su situación laboral. La asamblea sirvió para retomar las demandas que ya establecieran en una reunión previa la semana pasada. En esta última convocatoria solicitaron el apoyo de los sindicatos para conseguir las recolocaciones e incorporaciones firmadas en el Plan del Carbón. La única central sindical que estuvo en este acto fue la CIG, que se comprometió a apoyar las medidas que decidiese el colectivo. La huelga tendrá una duración de 24 horas. Además, coincidirá con otra convocada también por los traballadores de las auxiliares que prestan su servicio en Meirama, y que están en la misma situación.
Entre los trabajadores de las auxiliares se pide el apoyo de la población a sus medidas, al considerar que estaba en juego el futuro de cerca de doscientas familias, que quedarían sin trabajo con el cierre de la mina de lignito de As Pontes a finales de
este año. Además, critican la actuación del Ejecutivo central por no contemplar su recolocación en las empresas principales ni tampoco prejubilaciones para los empleados.

También podría gustarte
Comentarios