Los vecinos de Maciñeira permiten continuar la obra en Penapurreira

[Diario de Ferrol] Los vecinos de Maciñeira recobraban ayer la calma que el día anterior habían perdido tras comprobar los efectos que obras realizadas en el parque de Penapurreira habían causado en los manantiales de los que recibían el suministro de agua. Un acuerdo verbal les garantiza el abastecimiento.


Los afectados han llegado ahora a un buen entendimiento con los autoridades locales, por el que éstas se comprometen a garantizar el suministro de agua con la conexión de una red provisional a la general que recorre el municipio.
La obra se hará efectiva en cuestión de horas, según los vecinos, que además han quedado exentos de pagar ni la conexión ni el consumo. Estas medidas se aplicarán en tanto en cuanto se ejecuten las obras que ahora se realizan. Después, una vez que hayan acabado las mismas, el compromiso pasa por recuperar los antiguos manantiales o, en su defecto, se harán los trabajos que sean necesarios para la captación de nuevas traídas naturales de agua, de las que volverán a abastecerse los vecinos de la zona de Maciñeira.
El acuerdo se llevará al papel en los próximos días, según los afectados. Pero la buena disposición que actualmente existe entre las partes se traduce en el consentimiento, por parte de la comunidad vecinal, del permiso necesario para la reanudación casi inmediata de unas obras que han permanecido paralizadas durante las últimas 24 horas. El portavoz vecinal, José Graña, señaló que, al margen de las autoridades municipales, la situación denunciada obligó a los técnicos de Augas de Galicia a interesarse por el asunto y, en este sentido, recordó que no se trata de una cuestión que haya surgido en los últimos días, sino que se ha venido denunciando desde el mismo momento en el que se dio el pistoletazo de salida a las obras, que han cuasado la acumulación de tierras y demás materiales sobre unas conducciones que ya estaba operativas en el año 1966. El abastecimiento conocido como el de Juan Cabaleiro da servicio al conjunto de no más de once viviendas situadas en un zona muy próxima al polígono.

También podría gustarte
Comentarios