Los fondos anticrisis sacarán del paro a 19 personas en As Pontes

Las obras adjudicadas ayer requerirán la participación de 111 trabajadores
[La Voz de Galicia] Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que se ejecutarán en As Pontes generarán un total de 111 empleos. De ellos, 19 serán de nuevo ingreso, es decir, saldrán de las listas del paro. Las empresas contratadas acudirán a las oficinas de empleo para seleccionar el personal, según consta en los pliegos presentados para concurrir al concurso público. El Concello adjudicó ayer a tres compañías del municipio once de las obras que se realizarán con cargo a este programa del Gobierno central que persigue la creación de empleo para paliar las consecuencias de la crisis. Al Concello de As Pontes le corresponden más de dos millones de euros, que prácticamente se agotaron con la contratación de obras de reparación de calles y plazas en la zona urbana y pistas en la rural, así como a reparaciones en centros escolares y la creación de parques.


El Concello destaca la generación del más de un centenar de empleos que supone esta contratación, ya que de lo contrario, asegura la teniente de alcalde, Montserrat García, «dada la crisis probablemente no solo no ingresarían los 19 parados, sino que la mitad de los trabajadores no serían necesarios».
Las firmas elegidas para acometer los trabajos han sido Cuiña, Sanmartín y Canosa, que se distribuyen los 1,8 millones de las actuaciones adjudicadas. Hasta el importe total restan 200.000, pendientes del proceso administrativo que elevará hasta exactamente 2.011.652 euros la cantidad destinada a impulsar el empleo en la zona. Las obras, según el Concello, comenzarán «o antes posible».

También podría gustarte
Comentarios