Los invidentes ya disponen de un móvil que les habla

La empresa Owasys ha elegido la tecnología de Babel, líder en tecnologías del habla, para su nuevo teléfono móvil Owasys22C, que ha sido diseñado específicamente para personas invidentes o con deficiencias visuales.


Hasta ahora, muchas de las características de los móviles presentaban grandes dificultades para las personas discapacitadas; este nuevo modelo resuelve el problema a través de ‘PocketBabil’, un sistema que habla al usuario para informarle de quién le llama, qué mensajes ha recibido, etc.
‘PocketBabil’ es altamente configurable e incluirá en un primer momento la versión española e inglesa de Babel, pero posteriormente se podrán agregar otros idiomas. Este ‘software’ puede pronunciar con una determinada voz sin consumir demasiados recursos, y ha sido probado con éxito en WinCE, Symbian, Linux y otras plataformas.
Según Vincent Fontaine, director de Babel Technologies, “la incorporación de PocketBabil en el móvil marca un paso importante para la mejor calidad de vida de las personas con deficiencias visuales”.

También podría gustarte
Comentarios