Los libros de texto de iBooks ya hablan castellano

Apple ha anunciado que los libros de texto de iBooks, así como los materiales de iTunes U han ampliado su disponibilidad a más de 50 países de todo el mundo entre los que se encuentra España. Estos libros disponen de tecnología multitáctil y contenidos interactivos, de manera que pueden ser utilizados por profesores y alumnos para complementar los temarios.


La noticia más destacada es que los libros de texto en formato de iBooks ya se encuentran disponibles en nuestro país, ya que su disponibilidad se ha extendido a una serie de países como Brasil, Italia, Japón, además de España. También puede accederse a herramientas como iTunes U Course Manager desde 70 países diferentes, con el fin de poder crear cursos y distribuirlos entre alumnos de manera gratuita.
De esta forma, tanto profesores como alumnos van a poder beneficiarse de este tipo de contenidos multimedia con animaciones interactivas, diagramas 3D giratorios, galerías de fotos y vídeos ilustrativos. Para su elaboración, suelen participar diferentes Universidades, permitiendo que los alumnos tengan acceso a los temarios. De este modo, los libros de texto de iBooks pueden actualizarse en el momento que acontecen los cambios, evitando que queden desfasados. De paso, hacen posible que el estudiante no tenga que cargar con una mochila pesada, o que tenga que devolverlos al centro tras su uso. Resultas especialmente útiles cuando se manejan desde una tableta, con posibilidad de realizar ejercicios o completar los cuadernos de actividades.
Con casi más de 25.000 títulos educativos creados por editoriales independientes, profesores y Universidades, Apple destaca que lo publicado actualmente en iTunes permite cubrir el ciento por ciento de los contenidos fundamentales del plan de estudios de institutos de Estados Unidos y Reino Unido. La herramienta iTunes U Course Manager permite que los profesores puedan integrar sus propios documentos y anotaciones en el plan de estudios, junto con contenidos de Internet y cientos de referencias de la iBooks Store.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios