Los municipios afectados por la supresión de los ciclos en As Pontes valorarán la medida

[La Voz de Galicia] Los ayuntamientos afectados por la supresión de los ciclos de formación profesional en los institutos de As Pontes se reunirán el martes, a partir de las 11.30 horas, en la casa consistorial pontesa. Representantes de concellos como Xermade, As Somozas, San Sadurniño o A Capela abordarán los perjuicios de la decisión de la Xunta y las medidas que podrían adoptar para presionar al Gobierno gallego para que dé marcha atrás y permita ofertar los cursos.


«Nuestra intención es que, por lo menos, el Ejecutivo autonómico deje que los alumnos se matriculen para comprobar si hay demanda o no», explica la primera teniente de alcalde de As Pontes, Montserrat García, quien agrega: «Si constatásemos que los jóvenes no se interesan por esta opción formativa, entonces apostaríamos por otras iniciativas más atractivas para los alumnos».
Encuentro con las empresas
Además, el gobierno local de As Pontes mantendrá un encuentro con directivos de las empresas asentadas en el municipio que estaban acogiendo en prácticas a los estudiantes de estos ciclos formativos, entre ellas, están citadas el martes, a partir de las 11 horas, Endesa y Arteixo Telecom.
Por otro lado, el lunes está convocado el Consello Escolar Municipal. Una decisión que el Concello tomó después de reunirse con las APA de los dos centros educativos que ofertaban los ciclos. El gobierno local también ha solicitado la convocatoria de la comisión ejecutiva del Plan de Desenvolvemento de la villa, que se creó en el año 1997.

También podría gustarte
Comentarios