Los Reyes Magos visitarán mañana el belén viviente de As Pontes

[La Opinión de A Coruña] Los Reyes Magos comenzarán y finalizarán mañana su tradicional recorrido por las calles de As Pontes con una visita al belén viviente que se escenificará en el patio del colegio Santa María a partir de las cinco de la tarde, una actividad que se ha convertido en referente de la Navidad en la localidad minera y en la que colaboran casi un centenar de vecinos.


El belén recrea una vieja aldea a imagen de las que había en la zona rural del municipio hace medio siglo y los figurantes llevarán los vestidos y complementos de la época. Quienes se acerquen mañana hasta el colegio Santa María también podrán ver las demostraciones de antiguos oficios como el de zapatero y herrero que realizarán varios artesanos. El Concello informó, además, de que habrá “novedades” con respecto a la representación celebrada el pasado 21 de diciembre y de que se adaptó el recorrido a las personas con dificultades de movilidad.
Los visitantes podrán hacer sus ofrendas al Niño, como los Reyes Magos, y los regalos que se recojan serán entregados luego a Cáritas. Tras la adoración, el alcalde entregará a Sus Majestades de Oriente las llaves de la localidad y a continuación actuarán la coral y la banda de música. Este año la cabalgata contará, además, con cinco carrozas. A las tres en las que viajarán los Reyes Magos se sumarán otras dos en las que irán varios pequeños caracterizados de personajes de cuentos clásicos. También participarán los patinadores de la escuela municipal, los alumnos de música tradicional y la banda de música.
En Pontedeume, la cabalgata partirá a las siete de la tarde de la plaza del Conde.

También podría gustarte
Comentarios