«Los Simpson», al cine

La disfuncional familia amarilla protagonista de la serie de culto «Los Simpsons» irrumpirá en la gran pantalla en el verano boreal de 2007, anunció el lunes el estudio 20th Century Fox.


La largamente esperada película será protagonizada por Hommer, Marge y sus tres niños: Bart, Lisa y Maggie, y se estrenará el 27 de julio de 2007, según un sorpresivo avance difundido durante la proyección de la película «La era de hielo 2», estrenada este fin de semana.
El clip promocional muestra un plano cerrado en la famosa «S» de Superman que se va abriendo hasta revelar que el logo estaba estampado en una enorme camiseta sobre la prominente panza de Hommer.
La fecha de lanzamiento termina con dos años de suspense que siguieron al anuncio de los planes para la película de los Simpsons.
«Puedo absolutamente garantizar que este film excederá ampliamente las expectativas de todos los fanáticos de los ‘Simpsons’», dijo el productor Al Jean en un comunicado.
«La película es el resultado de una singular visión de once personas», agregó el productor de la serie Mike Scully.
El film llevará muchas de las mismas voces que hicieron famosos a los dibujos animados que tienen 16 años en el aire, convirtiéndose en la serie animada más antigua en la historia de la televisión.
Las voces de Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden y Tress MacNeille regresarán en grande.
La abogada estadounidense Erin Brockovich, la actriz británica Minnie Driver y el estadounidense Albert Brooks, acompañarán a los personajes centrales, señaló la cadena televisiva Fox.
El productor ejecutivo de «Los Simpsons», James L. Brooks, su creador Matt Groening y los productores Jean, Scully y Richard Sakai coproducirán este largometraje animado.
El guión será escrito por Groening, Brooks, Jean, Scully, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Matt Selman, John Swartzwelder y Jon Vitti, todos veteranos de la serie.
«Esto fue enormemente desafiante» ya que se planteó «una historia real y palabras que personas dijeron», dijo Brooks.
«Estamos muy entusiasmados con las actuaciones en esta película. Los próximos Oscars, creemos que serán la noche de Milhouse», agregó Groening.
El show y sus personajes crearon capítulos de comedia en los que también se abordaron desde cuestiones sociales a políticas.
Sus más de 300 episodios han generado controversia, incluyendo un capítulo en el que se narraba la adopción y la pobreza en Brasil, que generó una demanda de la ciudad de Rio de Janeiro.
Noticia sacada de La Voz de Galicia.

También podría gustarte
Comentarios