Los usuarios de Wii U ya pueden transferir su datos a otra Wii U

Nintendo ha lanzado una nueva actualización del sistema para Wii U cuya característica más relevante es la posibilidad de transferir los datos de una Wii U a otra. Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro del menú de ‘Configuración de la consola’ y su funcionamiento es similar al ya existente para 3DS.


Como parte del proceso se deberá transferir todo el contenido de la consola (usuarios, Nintendo Network IDs, datos de las partidas y contenido digital) que sustituirá el que pueda ver en el sistema de destino. Una vez terminado el proceso la consola de origen se formateará y perderá todo el contenido a excepción de algunas configuraciones como la de conexión a Internet.
Para poder realizar la transferencia de contenido será necesario tener ambas consolas físicamente, deberán estar actualizadas y tener asignado un Wii U GamePad. También será necesaria una tarjeta SD lo suficientemente grande para almacenar el sistema y sus datos. El software no se transferirá con la tarjeta SD ya que se volverá a descargar una vez se haya completado el proceso.
Además de esta nueva funcionalidad, la actualización del sistema 5.1.0 U añade la posibilidad de navegar por la eShop utilizando el Wii Remote, Wii U Pro Controller o Classic Controller y mejora la estabilidad del sistema.

También podría gustarte
Comentarios