Los usuarios españoles visitan un 12,4% más los buscadores

El número de españoles que recurre a los buscadores de Internet para acceder de manera fácil y directa a información de su interés se ha encrementado un 12,4% en el último año, al pasar de 7,1 millones de internautas en el último trimestre de 2003 a más de 8 millones en el mismo periodo de 2004, según un estudio de Nielsen/NetRatings.


Asimismo, el número de páginas vistas por los internautas que acuden a estos buscadores para redirigirse posteriormente a los sitios ‘web’ de su interés ha aumentado un 14,5%, hasta alcanzar los 1.601 millones de páginas en el trimestre octubre-diciembre de 2004.
El informe de Nielsen/NetRatings revela que el volumen de páginas ‘web’ vistas por persona en estos motores de búsqueda se mantuvo prácticamente estable, con un promedio de 199 páginas vistas por visitante entre octubre y diciembre de 2004, frente a las 196 del mismo periodo de 2003, indicador de que los internautas han alcanzado cierta madurez ‘on line’ y saben a qué buscadores acudir y cómo moverse a la hora de realizar sus consultas en Internet.
Según estos mismos datos, cada usuario realizó una media de 29,59 sesiones a estos buscadores, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al último trimestre de 2003. Los internautas emplearon una media de una hora y cuarenta segundos a “indagar” en estos buscadores en el último trimestre del año, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en ocho minutos con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Google, el preferido por los usuarios españoles
Por marcas, el buscador Google lidera, con casi 7,5 millones personas, el ‘ranking’ de buscadores más visitados durante el pasado trimestre octubre-diciembre, lo que representa un aumento del tráfico del 18,5% con respecto al mismo periodo de 2003.
En total, los internautas que accedieron a este buscador visitaron 1.506 millones de páginas ‘web’, lo que supone un aumento del 20,5% con respecto al volumen registrado en idéntico trimestre del pasado año. Cada persona realizó una media de 26,33 visitas aproximadamente y navegó un promedio de una hora, un minuto y catorce segundos por este canal.
La segunda posición de audiencia la ocupa el buscador MSN Search, con 2,7 millones de internautas en el trimestre octubre-diciembre de 2004, lo que representa un descenso del 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el número de sitios ‘web’ vistas también registró una caída del 26,8%, al pasar de casi 43 millones de páginas en el último trimestre de 2003 a un total de 31,4 en el mismo periodo del pasado año, lo que supone una media de 11 páginas vistas por usuario, frente a las 15 del año anterior. El tiempo medio de navegación por este portal también descendió en un minuto y veinte segundos, situándose en tres minutos y cuarenta y siete segundos.
La tercera posición en el ‘ranking’ durante el pasado trimestre corresponde a Yahoo! Search. En total, 1,4 millones de usuarios accedieron a este buscador en el citado periodo, lo que supone un descenso del 3% con respecto al mismo trimestre de 2003.
El número de páginas vistas se redujo en un 4,8%, hasta situarse en 31,3 millones, lo que representa una media de 22 páginas por usuario, frente a las 23 del último trimestre de 2003. El tiempo medio de navegación por persona fue de ocho minutos y dieciséis segundos, un total de veintisiete segundos menos que el año anterior.

También podría gustarte
Comentarios