Los vecinos de As Pontes figurarán en un Belén viviente

El Ayuntamiento organizará además un concurso de decoración de balcones en el que competirán barrios y calles del municipio.
[La Opinión de A Coruña] Los vecinos del municipio de As Pontes tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes como actores en un Belén viviente que organizará el Ayuntamiento. La actividad se desarrollará en una carpa en el colegio Santa María los días 21 de diciembre y 5 de enero.


La concejal de Participación Ciudadana, Montserrat García, destacó que el Belén será uno de los grandes atractivos de las Navidades y servirá además como homenaje a las parroquias del municipio que han desaparecido. Los vecinos que participen llevarán ropajes típicos de hace medio siglo y en los alrededores de la carpa se organizarán talleres de oficios tradicionales que se practicaban en la comarca.
“Será una forma muy emotiva de volver la vista atrás y de recordar cómo era la vida en As Pontes hace cincuenta años. Los más jóvenes podrán comprobar como era el día a día de sus ancestros”, declaró la edil de Participación Ciudadana.
El Concello, además del Belén viviente, organizará un concurso de decoración de balcones en el que competirán barrios y calles.
El Gobierno local ha mantenido ya reuniones con distintas asociaciones vecinales para decidir las normas del concurso, con el objetivo de conseguir una gran participación.
Un jurado formado por cuatro escolares de Enseñanza Media y por la artista Lourdes Acera recorrerá desde el día 18 de diciembre todas las calles del municipio para examinar y puntuar las diferentes propuestas que muestran los vecinos. El 5 de enero, tras la cabalgata de Reyes, se darán a conocer los nombres de los barrios ganadores.
Los elegidos recibirán una placa conmemorativa y un premio económico, que será de 300 euros para el primer clasificado y de 100 para el segundo. Si alguno de los ganadores carece de una asociación vecinal propia, recibirá como recompensa la organización de una actividad lúdica financiada por el Gobierno local.

También podría gustarte
Comentarios