LucasArts echa el cierre 20 años después

La era de LucasArts, que lleva 20 años desarrollando conocidos videojuegos, parece estar cerca de su fin. Varios medios tecnológicos y generalistas afirman que Disney, dueña del imperio de George Lucas -Lucasfilm- desde finales de 2012, ha anunciado el cierre de tan prestigiosa firma.
‘Gameinformer’ ha sido el encargado de difundir una noticia que ha producido una enorme desilusión entre los amantes de los videojuegos. De hecho, la información ha ‘corrido como la pólvora’ en las redes sociales.


El citado medio ha difundido un comunicado que, asegura, le ha hecho llegar Disney. En él, la compañía explica la necesidad de cambiar de modelo de negocio para “minimizar los riesgos de la compañía”.
En este sentido, reconocen haber sacrificado la parte de desarrollo de videojuegos en pro de un modelo centrado en vender a otras empresas la licencia de franquicias tan conocidas como La Guerra de las Galaxias o Indiana Jones.
“Como resultado de este cambio, hemos tenido que realizar una serie de despidos en la compañía. Somos muy conscientes y estamos orgullosos de los equipos tan talentosos que han estado desarrollando nuestros títulos”, concluye el citado documento. Se rumorea que unas 150 personas podrían quedarse en la calle.
Esta modificación en la estrategia de la compañía también supone, según apuntan medios estadounidenses como ‘Mashable’ o ‘Business Insider’, la cancelación de proyectos tan prometedores como ‘Star Wars 1313’.
Fundada en la década de los 80, LucasArts puso firma a varios juegos sobre la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, pero también a títulos tan conocidos como ‘El secreto de Monkey Island’.
Fuente ElMundo

También podría gustarte
Comentarios