Luz verde a la cesión de parte del patrimonio de Endesa a As Pontes

Los activos, cuyo valor supera los 75 millones de euros, van de terrenos industriales a zonas del entorno del lago

Es un acuerdo histórico. Por su importe económico -más de 75 millones de euros- y por la cantidad de propiedades que pasarán a ser de titularidad municipal. En el marco de una sesión plenaria extraordinaria que se celebrará este jueves, el Concello de As Pontes tiene previsto ratificar -tras su aprobación inicial el pasado ejercicio- la propuesta de acuerdo definitiva tras analizar las alegaciones presentadas por dos partidos políticos – BNG y PP-, una entidad local -Amigos por As Pontes- y algunos particulares a título individual. Entre las novedades que incorpora el convenio se encuentra la cesión de la superficie en la que se ubican las rotopalas que todavía conserva la eléctrica, la circunvalación del lago, las instalaciones del campo de fútbol o los más de 200.000 metros cuadrados del polígono de Portorroibo.

Tras años de negociaciones, desde el Concello, la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, señala la importancia del convenio «tanto por su valor como porque nos permitirá desatascar muchos proyectos que contribuirán al desarrollo de As Pontes. Ahora podremos poner en marcha nuevas infraestructuras».

As Veigas

Tras la aprobación del acuerdo, Endesa ejecutará un proyecto de mejora de las infraestructuras del poblado de As Veigas que servirá para renovar servicios como el del alumbrado, el saneamiento o los viales como paso previo antes de pasar a manos del Concello. Una vez concluya, indica García Chavarría, se abrirá la puerta a la venta de las viviendas aunque es «un tema que depende exclusivamente de la empresa».

El convenio abre un nuevo horizonte industrial, turístico y económico para el municipio pontés.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios