Luz verde a un parque en A Pontes muy criticado por los ecologistas

[Xornal] El Gobierno gallego aprobó ayer de forma definitiva el proyecto sectorial del parque eólico A Valiña, situado en el municipio coruñés de As Pontes. La iniciativa, promovida por la empresa Eólicos del Noroeste, contempla la instalación de ocho aerogeneradores, cuya potencia alcanzará los 6,8 megavatios, pero es muy criticada por los movimientos ecologistas de la zona por su impacto en el entorno.


La instalación, a la que ayer dio su visto bueno el Consello de la Xunta, estará integrada por ocho centros de transformación y por líneas de tensión subterráneas que servirán para la evacuación de energía.
El parque eólico A Valiña supondrá una inversión de 4,5 millones de euros y producirá cerca de 18.612 megavatios anuales. El acuerdo adoptado ayer concluye una tramitación que inició en el ejercicio 2001 la sociedad eólica del Noroeste.
El colectivo ecologista Guerrilleiros das Fragas presentó en los últimos años varias alegaciones a este proyecto, en las que puso de manifiesto que el área afectada por la instalación presenta “fuertes taludes” y es, además, “excesiva”.

También podría gustarte
Comentarios