Mac supera el 5 por ciento de cuota de mercado mundial

La cuota de mercado mundial de Apple ha alcanzado el 5 por ciento por primera vez en 15 años gracias a los últimos resultados de la compañía. Según Charlie Wolf, de Needham and Co., el mercado de Mac sigue creciendo más que el de PC.


Las ventas de equipos Mac vuelven a superar, por vigésimosegundo trimestre consecutivo, a las de PC, según el analista de Needham and Co., Charlie Wolf, en una información recogida por Apple Insider.
Apple vendió 4,89 millones de Mac en el último trimestre, según informaron en su presentación de resultados del pasado mes, lo que supone un nuevo récord para la compañía. De hecho, el resultado total fue el mejor que en cualquier año completo anterior a 2006, según Wolf. Este récord de ventas de Mac ha llevado a Apple a que haya alcanzado el 5 por ciento de cuota de mercado mundial, algo que no ocurría desde el año 1996.
Apple lo ha hecho bien en los mercados domésticos y de empresa, con un 25,6 por ciento de crecimiento en el mercado doméstico, menos que el crecimiento del 4 por ciento que el mercado PC ha experimentado en el mismo periodo. En el mercado empresarial, Apple ha crecido en un 43,8 por ciento mientras que los PC sólo lo han hecho en un 4,8.
En el mercado educativo los resultados no son tan buenos para Apple que sólo ha crecido en un 2,9 por ciento mientras que el mercado en general ha crecido en un 16,9 por ciento.
Wolf atribuya gran parte del crecimiento de las ventas de Mac a la región Asia Pacífico junto con Japón. “El crecimiento de las ventas de Apple en China representa la tormenta perfecta entre una marca icónica y un mercado con un crecimiento muy rápido de la clase media.”

También podría gustarte
Comentarios