Madrid enloquece con U2

Centenares de personas se agolpan en torno a la calle Preciados, en la Gran Vía y en el centro comercial Plaza Norte, y todos tienen un mismo objetivo: obtener una entrada de las más de 50.000 puestas a la venta para el concierto que U2 dará en el madrileño estadio Vicente Calderón el próximo 11 de agosto.

u2.jpg


Tarea nada sencilla. Los hay que llevan esperando desde las 22.00 horas de ayer, soportanto momentos tensos ante la posibilidad de que, por culpa de los que tratan de colarse, se queden sin su tesoro.
La mítica banda dará un único concierto en Madrid, y las entradas salían hoy a la venta, a partir de las 10.00, en la FNAC (C/ Preciados, 28 y centro comercial Plaza Norte, en Alcobendas), Madrid Rock (Gran Vía, 25), y de las Tiendas Tipo en toda la Comunidad de Madrid, así como por teléfono (902 15 00 25) o internet. ¿El precio? Digno de una banda de altura. 76,25 euros la más cara, con asiento reservado de grada y tribuna; las de asiento reservado en el primer anfiteatro cuestan 61,25 euros; el resto de entradas —con asiento reservado en el segundo anfiteatrio y entrada general de pista— 46,25 euros.
Pero el desembolso no parece haber importado a miles de madrileños, que desde esta noche han hecho cola en los centros de venta al público de las entradas. En el centro de Madrid las colas para acceder a la FNAC o Madrid Rock unen la Red de San Luis con la plaza de Callao y la Puerta del Sol, lo que ocasiona grandes atascos de peatones en el centro de la ciudad. Aunque ha habido algún conato de incidente -por los ‘listillos’ que tratan de colarse- la Policía ha logrado mantener en su sitio la cola.
Más tensa ha sido la situación en el centro comercial Plaza Norte. Allí, los primeros seguidores de U2 llegaron ayer, a las 22.00 horas. Como el centro estaba cerrado, decidieron hacer cola en la puerta exterior. Hacia las 9.30 horas, cuando ya había unas 400 personas en la cola, un grupo de gente logró entrar en el centro accediendo desde el parking y se colocó en la entrada de la tienda, provocando la ira de los que llevaban horas esperando. Mientras la situación se iba tensando por momentos, los responsables de la FNAC decidieron dar números a los que estaban en los que esperaban a las puertas del centro comercial desde anoche, aunque también dieron números a los que estaban en la puerta del establecimiento, lo que provocó la ira de los primeros.
La Policía local de Alcobendas tuvo que intervenir, y la tienda no ha podido abrir sus puertas durante la mañana. Las personas que formaban la primera cola, que a las 13.00 horas pasaban del millar, fueron entrando con cuentagotas en el establecimiento por una entrada lateral para conseguir su entrada a cambio del número que les habían dado horas antes. Los que estaban en la puerta de la FNAC tuvieron que retirarse.
Pero Madrid no es la única ciudad que ha vivido las colas para conseguir entradas. En el Reino Unido, se vendieron 260.000 tickets para la gira en sólo tres horas, mientras que otras 53.000 se agotaron en Bruselas la misma mañana que se pusieron a la venta. En las ciudades de Chicago, Boston, Los Angeles, Anaheim, San Diego, San José, Denver y Philadelphia el público también ha agotado, en tiempo récord, las entradas de todos los conciertos de la gira estadounidense, para la que ya se han vendido más de 370.000 entradas.
Las entradas para el concierto de Barcelona estarán a la venta a partir del jueves 10 de febrero, y para el concierto de San Sebastián, a partir del jueves 17 de febrero.

También podría gustarte
Comentarios