Más de 200 camiones calientan motores en la villa de As Pontes

La Asociación del Colectivo de Transportes de Carbón festeja mañana su gran día

El crujir de los motores de los vehículos más pesados despertará a los ponteses más perezosos la mañana del sábado. Con un recorrido por las principales calles de la villa arrancará una cita con gran arraigo en un municipio en el que el colectivo de los transportistas representa un porcentaje bien elevado. El desfile abrirá el programa de la décimo séptima edición de la Festa do Camioneiro. Será un aperitivo porque, tras el recorrido, los profesionales y vecinos que deseen sumarse a la celebración podrán disfrutar de una comida popular que tendrá lugar en la carpa del colegio Santa María.

Exhibiciones

Durante la tarde, los amantes del motor tendrán la oportunidad de disfrutar de una exhibición de coches de rali y karts, tanto para adultos como para niños (18.00 horas), y otra de vehículos antiguos y actuales (20.00). La velada finalizará con una verbena en la plaza de América que contará con sorteo de regalos.

El presidente de la Asociación del Colectivo de Transportes de Carbón (ACTC), Manuel Bouza, señala que «queremos que esta sea una fiesta de As Pontes, no solo de los camioneros. Tenemos que mirar por el pueblo y la gente de aquí apoyar este gremio». Sobre la edición de este año, apunta que «aunque depende del trabajo de cada uno, nos acompañarán más de 200 camiones, una asistencia similar a la de ediciones pasadas».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios