Más de 600.000 euros para obras repartidas entre el centro urbano y el rural pontés

La mejora de la accesibilidad de la calle Castelao será uno de los proyectos destinados a incrementar la accesibilidad del centro

El Concello de As Pontes aprobó ayer -en el marco de una junta de gobierno local- la adjudicación de seis obras por un importe total de 619.087 euros. La cantidad se incluye dentro del Plan de Obras y Servizos (POS) de la Diputación.

La mejora de la accesibilidad de la calle Castelao -presupuestada en 161.138,68 euros- será uno de los proyectos destinados a incrementar la accesibilidad del casco urbano. La calle Narón será otra de las beneficiadas por el plan. Los trabajos, valorados en 133.824 euros, supondrán la creación de más aparcamiento, la ampliación de las aceras y el cambio en la circulación, que pasará a ser de sentido único. El POS también dejará su huella en el Poboado da Fraga con la ejecución de la quinta fase del plan de mejora de pavimentos y servicios.

En el caso de la zona rural, el ejecutivo dio luz verde a intervenciones en Pedrafita y Somede por un importe de 44.754 euros. También se realizarán trabajos de mejora en viales de la parroquia do Freixo y en lugares como Pazos, A Rega, O Torrillón, Garabatos, Gondré y Casa da Bouza. Asimismo, se dio el visto bueno al proyecto de instalación de saneamiento y mantenimiento en Marraxón de Arriba y se aprobó la instalación de módulos prefabricados en el lago y en Pontoibo.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios