Más de 1.300.000 firmas contra el canon

La plataforma www.todoscontraelcanon.es continúa con su lucha para conseguir que la aplicación del canon digital no se lleve a cabo. Así, los miembros de la asociación han entregado hoy a Concepción Becerra Bermejo, secretaria general técnica del Ministerio de Cultura, 1.340.000 firmas de usuarios que están disconformes con esta medida.


La Plataforma ha presentado hoy, ante el Registro General del Ministerio de Cultura, 1.340.000 firmas contra la aplicación del canon digital. La asociación ha aprovechado el reciente nombramiento de César Antonio Molina como nuevo Ministro de Cultura, en sustitución de Carmen Calvo, para entregar las firmas, con el objetivo de que el nuevo Ministro “tenga conocimiento del problema desde el principio”.
El canon digital es una medida impulsada por varios Ministerios, entre ellos el de Industria, Comercio y Turismo, que consiste en aplicar una cuantía económica a CD, DVD, MP3 o teléfonos móviles con reproductor, además de impresoras o tarjetas de memoria, como compensación por las pérdidas económicas que sufren otros sectores, como el audiovisual, a causa de la piratería.
Previsiblemente el canon digital se empezará a aplicar el año que viene y, desde que éste fue propuesto, numerosas asociaciones y representantes del sector de Nuevas Tecnologías se opusieron al mismo al considerarlo “injusto y desproporcionado”.

También podría gustarte
Comentarios