Más de 2.500 expertos participarán en Barcelona en un congreso sobre Internet en mayo

Barcelona se convertirá del 10 al 14 de mayo en la capital internacional de Internet, con la celebración conjunta de un congreso organizado por la Internet Society (ISOC) y la Fundación Barcelona Digital sobre la Red, y que contará con la asistencia de 2.500 participantes. Este evento se enmarca en el evento Fórum 2004.


El Internet Global Congress acogerá más de 120 horas de conferencias estructuradas en cuatro áreas temáticas –estrategias empresariales, tecnología, entretenimiento y sociedad– y reunirá a expertos sobre el tema, como los padres de Internet, Vinton Cerf y Robert Kahn.
Asimismo, el director de la Fundación Barcelona Digital, Vicenç Gasulla, aseguró que se está en “conversaciones avanzadas” para traer también como ponentes el presidente de Hewlet Packard, Carly Fiorina, el presidente de Microsoft o el número dos de IBM.
Gasulla resaltó la importancia del congreso, que por primera vez, integra al congreso que desde hace 13 años lleva a cabo la Internet Society (ISOC). En 2004, y coincidiendo con los actos programados por Barcelona en motivo del Forum, se celebrará conjuntamente dicho congreso que tendrá como uno de sus lemas ‘Construyendo una Internet abierta y de confianza’.
Altas expectativas
Las expectativas del congreso son “altas”, según explicó el presidente del IGC, Antoni Massanell, que destacó la “gran oportunidad que presenta para Barcelona y Catalunya”, así como “el nivel cualitativo muy alto de los ponentes”.
El Congreso reunirá a 210 ponencias, tras seleccionar entre las más de 500 presentadas, y celebrará nueve sesiones plenarias.
Asimismo, durante esos días se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas, como la construcción de un village con las últimas novedades sobre esta tecnología, un área de exposición de productos y servicios de última generación y la convocatoria de la segunda edición de los Premios IGC a la Innovación Digital.
Más fuerte
La presidenta del ISOC, Lynn St. Amour, destacó que el objetivo del congreso será “fortalecer Internet” y abordará cuestiones como la seguridad, el ‘spam’ y los estándares de Internet. “Es sólo el principio de una futura colaboración con otros acontecimientos”, aseguró.
Amour pidió la colaboración de las administraciones para desarrollar normativas en relación a la publicidad comercial en Internet.
Por su parte, Gasulla quiso destacar los beneficios que puede aportar Internet a las empresas. “Eso genera negocio desde el punto de vista que las empresas se consolidan y se hacen grandes”, afirmó, y señaló que las empresas “aún no son conscientes de las ventajas”.

También podría gustarte
Comentarios