McDonald’s y Sony se alían para ofrecer descargas de música ‘on line’ gratis

McDonald’s y Sony han decidido aliarse para ofrecer descargas gratuitas de música por Internet, a través de una promoción denominada ‘Big Mac Meal Tracks’. Así, cada cliente que compre un paquete ‘Big Mac Extra Value’ obtendrá un código de acceso válido para ‘bajarse’ una canción desde la tienda ‘on line’ Connect.


La promoción, que se pondrá en marcha el 8 de junio y durará de seis a 10 semanas en Estados Unidos, se realizará posteriormente en Europa.
Esta alianza de McDonald’s con Sony podria ser una forma de ganar presencia en el mercado de la cultura ‘pop’ sin depender de las películas de Disney, con quien la compañía tiene aún dos años pendientes de su acuerdo promocional.
“Creo que McDonald’s está tratando de escapar de lo que llamó su caja para niñitos”, dijo Jack Trout, consultor de marketing que dirige la firma Trout & Partners.
Desde el año pasado, McDonald’s ha estado tratando de revitalizar su imagen entre los adultos jóvenes. Su campaña mundial “I’m Lovin’ It”, por ejemplo, incorpora música ‘hip-hop’ en sus anuncios por televisión.
“Toda la campaña se dirige a un grupo de edad diferente”, dijo Bob Goldin, un vicepresidente ejecutivo de la firma de investigación del mercado de restaurantes Technomic, quien apuntó que el mercado de Disney es el de los preadolescentes.

También podría gustarte
Comentarios