Medio Ambiente encarga a Sogarisa el tratamiento con calcita del embalse del río Eume

[La Voz de Galicia] La Consellería de Medio Ambiente ha encargado a la empresa Sogarisa, con sede en As Somozas, el tratamiento de las aguas del embalse del Eume con carbonato de calcio, con la finalidad de reducir el nivel de acidez del río que provoca desde junio la mortalidad de peces en el cauce bajo del Eume.


Fuentes de la consellería informaron de ese procedimiento a través de un comunicado en el que anuncian para la semana que viene el inicio de los trabajos, a pesar de que los operarios llevan desde principios de esta semana en la zona con una embarcación y anteayer había ya en la zona tres grandes depósitos que supuestamente contienen el material reactivo.
Además, desde principios de semana se encuentra cortada al tráfico la carretera que da acceso al embalse, y un guardia de seguridad vigila la zona.
Esta actuación, avanzada por el director xeral de Desenvolvemento Sostible, Emilio Fernández, en una reciente visita a As Pontes, consistirá en diluir calcita (un reactivo menos agresivo que la cal) en el embalse para evitar la estratificación de capas de agua con distinta acidez y llevar los niveles de pH a los parámetros normales.

También podría gustarte
Comentarios