Amigus
As Pontes

Medio Ambiente se hará cargo de un segundo campo de trabajo en Vilarbó

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes y la Consellería de Medio Ambiente firmarán antes de finalice el mes un convenio mediante el cual el departamento que dirige Manuel Vázquez asumirá el coste de un segundo campo de trabajo internacional que se desarrollará en el campamento de Vilarbó.


Como se recordará, días atrás desde Vicepresidencia da Igualdade e o Benestar se confirmó que este año sólo subvencionarían uno de los campos, en lugar de los dos que venía costeando desde hace años.
Acuerdo
La Consellería de Medio Ambiente y los ayuntamientos de As Pontes y Neda -los dos municipios organizan desde hace casi veinte años acampadas en este entorno natural- rubricarán el citado acuerdo mediante el cual se desarrollará en la zona un segundo campo de trabajo, que tendrá lugar en la primera quincena de agosto, al igual que el subvencionado desde Vicepresidencia. A través de estas iniciativas se pretende favorecer el entorno, minimizando el consumo y reduciendo el impacto de la presencia humana en este lugar.
Asimismo, gracias a estos campos de trabajo también será posible desarrollar distintas tareas de acondicionamiento en la zona, como labores de limpieza del río, plantaciones de diferentes especies vegetales y cuidado de la flora y la fauna, además del mantenimiento de las instalaciones. Según apuntan desde el Concello tanto trabajo no podría asumirlo un solo grupo.

También podría gustarte
Comentarios