Medio Rural invertirá más de 500.000 € en la comarca de Eume

[La Opinión] La Consellería de Medio Rural, en el proyecto de presupuestos que ha elaborado la Xunta para el año 2012, incluye más de 517.000 euros para la comarca del Eume. Se trata de un total de seis proyectos destinados, principalmente, a la mejora y conservación del medio ambiente en los cinco municipios sobre cuyo territorio se extiende el parque natural de As Fragas do Eume.


Los Concellos de Pontedeume, As Pontes, Cabanas, Monfero y A Capela percibirán cada uno 35.273 euros para la puesta en marcha o mejora de infraestructuras en As Fragas do Eume. Para proteger y poner en valor el patrimonio, Pontedeume recibirá 69.000 euros y el Ayuntamiento de As Pontes, 40.000 euros.
Los presupuestos del Gobierno autonómico incluyen además partidas de 17.855 euros para Cabanas, A Capela y As Pontes cuyo objetivo es la conservación y protección de la biodiversidad. Esta cantidad se incrementa hasta 23.807 euros en el caso de Monfero y el Concello eumés. Éste último recibirá también 20.910 euros para renovar la señalización del paraje natural; 8.567 euros destinados a edificios y otras construcciones; y 2.000 euros para infraestructuras y saneamiento.
El pasado mes de agosto el departamento autonómico anunció una inversión de 460.000 euros para financiar actuaciones en As Fragas do Eume cuya finalidad es la mejora del parque natural. Según informó entonces la Consellería que encabeza Samuel Juárez, estos proyectos se centran ” a grandes rasgos” en actividades de sensibilización y educación ambiental; recuperación de fuentes, lavaderos, fincas y hábitats así como el arreglo de los accesos al parque. Además, una de las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Monfero, se destinará a rehabilitar la muralla del monasterio de la localidad.

También podría gustarte
Comentarios