Memorias flash de 16 gigabit, a la venta durante 2006

Samsung Electronics ha anunciado el inicio de la produción para el año que viene del ‘chip’ de memoria ‘flash’ de 16 gigabit, el de mayor densidad del mundo, lo que incrementará la capacidad de aparatos tan populares como los reproductores de música y las cámaras digitales.


La empresa coreana, que ya controla cerca del 60% del mercado mundial de memorias flash NAND, aseguró en un comunicado que la producción comercial del nuevo ‘chip’ comenzará a finales de 2006, un año antes de lo prvisto.
La importancia de este lanzamiento radica en que las memorias flash podrían llegar a convertirse en un auténtico sustituto de las memorias de disco duro para los dispositivos portátiles.
Se espera que el mercado mundial de memoria flash tenga un valor de 10.140 millones de dólares este año, muy por encima de los 7.010 millones de dólares del pasado año, según Dataquest.
El dispositivo de memoria NAND de 16 gigabit se ha desarrollado mediante el uso de tecnología de 50 nanómetros. Esto supone una sustancial mejora sobre un chip de 8 gigabits para el que se utiliza tecnología de 60 nanómetros, según Samsung.

También podría gustarte
Comentarios