Microsoft acepta Flash para Windows 8, al contrario que Apple

Microsoft ha cambiado de opinión sobre este tema después de comprobar que la mayor parte de los sitios Web utilizan contenido en Flash. Por eso, ha actualizado la versión 10 de Internet Explorer para Windows 8 y RT, de forma que pueda ejecutar contenido Flash por defecto.
Después de meses de pruebas, la compañía ha decidido que los contenidos Flash sean compatibles con la nueva interfaz de Windows 8, especialmente diseñado para pantallas táctiles.


Para el escaso 4 por ciento de sites que se estima que son incompatibles con la experiencia táctil de “Windows 8 o que dependen de otros plug-ins, el contenido Flash será bloqueado en función de una lista que maneja la propia Microsoft. Hasta ahora, IE 10 para Windows 8 y su moderna interfaz RT podía correr Flash solo en sites elegidos por Microsoft.
El contenido Flash ya corre por defecto en IE 10 en software sobremesa de Windows 8, que está diseñado para tener una apariencia similar al tradicional Windows 7 y Windows XP.
“Creemos que con más sites funcionando con IE10 mejorará la experiencia de los consumidores, empresas y desarrolladores. Como un aspecto práctico, el dispositivo principal con el que sales a pasear te debería permitir acceder a todos los contenidos web de los sites que prefieras. De lo contrario, el dispositivo es solo un compañero del PC, asegura en una entrada a un blog Rob Mauceri, manager del grupo de programas de Internet Explorer.
Microsoft está dirigiendo a los desarrolladores hacia este documento, donde pueden encontrar detalles técnicos sobre el criterio que utiliza el proveedor para bloquear contenido Flash de ciertos sites, y lo que ellos pueden hacer para ser compatibles.
“La documentación también incluye una guía de buenas prácticas para que desarrolladores, diseñadores y editores de contenidos creen experiencias con Flash que funcionen bien en IE, en cuanto a calidad del tacto, sensibilidad y duración de la batería. Estas mejores prácticas completarán las recomendaciones actuales y herramientas como modern.IE para conseguir que la experiencia táctil sea lo más satisfactoria posible en sites HTML5. También empezando mañana, modern.IE permite probar si un site está o no en la lista de bloqueo Flash CV”, asegura Mauceri.
Apple se ha resistido hasta ahora a apoyar Flash en sus dispositivos iOS por sus dudas sobre el rendimiento, los fallos de seguridad que muy habitualmente se producen, y la calidad de la experiencia de usuario.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios