Microsoft ahora va a por los emoticones

Varias organizaciones han criticado a Microsoft por su intento de patentar la creación de distintos estilos de emoticones.


La aplicación de esta patente fue publicada el jueves por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y cubre la selección de píxeles para crear la imagen de un emoticon, asignar una secuencia de caracteres a estos píxeles y reconstruir el emoticon después de la transmisión.
Mark Taylor, director ejecutivo del Consorcio de Código Abierto dijo el viernes que dicho concepto es tan básico que no le hubiera sorprendido verlo publicado como una patente de ficción en un sitio Web sobre tecnología.
También dijo que dicha patente sería realmente problemática, pues cubre “comunicación básica humana”. “Los emoticones son una forma de lenguaje y un precedente como este de permitir patentar la construcción de un lenguaje es realmente peligroso”.
Jonas Maebe, portavoz para la Fundación para la Infraestructura de la Libre Información (FFII), dijo que esa patente sería usada por Microsoft para no permitir a la competencia desarrollar aplicaciones que compitan con el MSN Messenger y para seguir con su predominio en el mercado.
Ese tipo de patentes son una contradicción al propósito original del sistema de patentes, según otro miembro de la FFII. Las patentes, se supone se crearon para beneficiar a la humanidad, se crearon para que las empresas revelaran cosas que beneficiarían a todos y no se guardaran ese tipo de cosas para unos cuantos.
Aunque Microsoft no ha hecho esta patente en Europa si ha aplicado para un gran número de patentes que tienen que ver con el lenguaje natural, incluyendo una patente para la segmentación de una serie de caracteres de texto a ficheros que permite más procesamiento de lenguaje.
La Oficina de Patentes de E.U. no ha tomado una decisión sobre si aceptar o no la patente.

También podría gustarte
Comentarios