Microsoft amenaza con retrasar el lanzamiento de Vista en Europa

La Comisión Europea y Microsoft siguen enzarzados con motivo de las normas comunitarias antimonopolio. La multinacional ha planteado la posibilidad de retrasar el lanzamiento de Windows Vista en el Viejo Continente y ha afirmado que depende de las exigencias de Bruselas.


En un comunicado, el gigante informático asegura que ya se ha hablado con Bruselas sobre Vista, y se han despejado dudas sobre sus nuevas características.
“Una vez que recibamos respuesta de la Comisión, sabremos si ésta decide nuevos cambios de diseño del producto que podrían traducirse en retrasos en Europa”, dice el comunicado.
Por su parte, la Comisión contestó a esta nota y recordó a Microsoft que es la propia empresa la responsable de asegurar que su nuevo sistema operativo Vista cumple “totalmente” con las normas de competencia de la Unión Europea.
“Es engañoso implicar que la Comisión podría ser la causa de retrasos en el lanzamiento de Vista en Europa”, afirmó la Comisión.
Contactos regulares
Bruselas señaló que ha tenido contactos regulares con Microsoft sobre Vista desde hace más de un año, y que la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, habló con el presidente de la empresa, Steve Ballmer, el pasado 22 de agosto.
En esa conversación, Kroes transmitió a Ballmer el mensaje de que “corresponde a Microsoft aceptar e implementar sus responsabilidades” como un actor casi monopolístico “para asegurar el cumplimiento total de las reglas de competencia de la UE, en particular la prohibición de abusar de una posición dominante”, añadió el comunicado.
La Comisión envió una carta en marzo pasado a Microsoft para mostrarle su preocupación por el diseño de su nuevo sistema operativo, Windows Vista, ya que está preocupada por los efectos que puede tener sobre la competencia en el mercado.
Esos elementos preocupantes se referían a la búsqueda por Internet, programas para crear documentos en formato comparable a PDF, entre otros, además de que toda la información técnica necesaria esté disponible para que otras empresas puedan crear programas compatibles con Vista.

También podría gustarte
Comentarios