Microsoft compensará por los fallos en Xbox Live con un juego gratis

Microsoft dijo estar “decepcionado” por los problemas en su servicio de juegos ‘online’ durante días y ofreció la descarga de un juego gratis para los más de 8 millones de usuarios de todo el mundo que tiene la Red. En los últimos días, las páginas y foros de videojuegos se han llenado de quejas de los usuarios, frustrados al no poder registrarse en el servicio para jugar en Red. El gigante informático compensará a sus millones de usuarios con la descarga de un juego gratis de Xbox Live Arcade.


El director general de Xbox Live, Marc Whitten, dijo que los problemas se debían a un “incremento masivo” de nuevos usuarios del servicio durante las fiestas de fin de año, cuando las ventas de juegos y consolas crecen. Whittan indicó que los detalles de la oferta se anunciarán en las próximas semanas. Los juegos de esta Red suelen costar entre 5 y 20 dólares.
Antes de las ventas navideñas, Xbox Live tenía más de ocho millones de miembros, muchos de los cuales pagaban los 50 dólares anuales extra por el servicio premium que les permite jugar en Red entre ellos.
Microsoft también anunció que ha vendido 4,3 millones de consolas de videojuegos Xbox 360 en los últimos tres meses del 2007, gracias a sus títulos de mayor éxito como Halo 3 y Mass Effect.
Según el gigante informático, un total de 17,7 millones de Xbox 360 se han vendido en todo el mundo desde que se pusieron a la venta, a finales del 2005. Los datos anteriores exhibían ventas por 13,4 millones de consolas a finales de septiembre.
“Las fiestas de fin de año del 2007 han sido una temporada de éxitos de ventas para la industria del videojuego”, dijo Microsoft y añadió que la Xbox 360 había sacado ventaja sobre sus rivales en términos de dólares totales gastados en ‘hardware’ y ‘software’.
Microsoft compite por la hegemonía del mercado contra la inmensamente popular Wii de Nintendo y la PlayStation 3 de Sony, en una industria mundial del videojuego que se estima cercana a los 40.000 millones de dólares en ingresos en el 2007.
Por el momento, Nintendo y Sony no han publicado sus cifras de ventas de Navidad, pero al terminar septiembre se habían vendido unos 13,2 millones de Wii y 5,6 millones de PS3 en todo el mundo.

También podría gustarte
Comentarios