Microsoft decide: bajar los precios o pagar tres millones al día

Hasta 700 millones de euros podría pagar Microsoft a la UE si sigue sin dar su brazo a torcer. Y eso que, como informa CincoDías, ya ha desembolsado 777 millones por el conflicto continuo que mantiene con Bruselas. La Comisión Europea ha advertido a la empresa que debe bajar los precios que cobra a sus rivales por acceder a información clave para el desarrollo de esos productos.


Esa información permite a otras compañías, competidoras del gigante informático, diseñar software que se ejecute en los sistemas operativos de Microsoft. Y el alto precio que ésta impone, implica que sólo las compañías más grandes, y con unas expectativas de ingresos más relevantes, accedan al mercado.
Microsoft tiene ahora cuatro semanas para responder a la advertencia de la Comisión Europea, ya que de las 1.500 páginas que ha enviado hasta ahora al ejecutivo comunitario, ni una sola contenía nuevos datos que justifiquen esas tarifas, según la comisaria del ramo, Neelie Kroes.
La respuesta de Microsoft, de la que se hace eco el diario, viene de boca de un vicepresidente de la empresa, Brad Smith, es que las los precios “son un 30% más baratos que los habituales en el mercado para una tecnología similar”. Y remata: “varias administraciones han reconocido el valor de esa información”.
No es el caso, desde luego, de la Comisión Europea, que parece caminar implacable hacia la multa.

También podría gustarte
Comentarios