Microsoft lanza la versión ‘beta’ de su nuevo sistema operativo Windows Vista

Microsoft, el mayor productor de ‘software’ del mundo, ha lanzado la primera versión en pruebas de su nuevo sistema operativo Windows Vista, aunque sólo esté disponible para desarrolladores de ‘software’ y sus socios tecnológicos. La idea inicial de la compañía de Redmon era lanzarla el 3 de agosto de este año, pero finalmente ha decidido adelantar los plazos. De esta forma se cumplen los rumores que situaban el lanzamiento de la primera edición antes de esa fecha.

1122540907_g_0.jpg


La versión de prueba de Windows Vista —anteriormente llamada por su nombre de código, Longhorn— tiene como objetivo principal a los ingenieros de programación que podrán escribir programas que funcionen sobre ese ‘software’, para conseguir de alguna forma que la comunidad de programadores puedan diseñar sus programas en función del sistema de Microsoft.
Estos desarrolladores, que trabajaran con la versión ‘beta’ que carece de la principal interfaz de gráficos, podrán informar de errores y de otros aspectos que deban ser mejorados antes de que el ‘software’ salga a la venta en la segunda mitad de 2006 para todos los clientes y usuarios de Microsoft.
Además, la compañía estadounidense afirmó que podría sacar otra versión de prueba del ‘software’ —versión ‘beta’ 2—, antes de fijar una fecha de lanzamiento, aunque no se especificó el público al que iría dirigida esta edición.
Neil Charney, director del grupo Microsoft Windows Client, preguntado sobre si la versión ‘beta’ de Windows Vista podría dar a Microsoft y a sus desarrolladores tiempo suficiente para arreglar cualquier defecto, el directivo de la compañía aseguró que el lanzamiento estaba ya fijado de antemano.
“Tenemos que ser capaces de lograr un alto nivel de calidad en comparación con otras versiones ‘beta’ lanzadas en el pasado”, afirmó Charney.

1122540907_extras_ladillos_1_g_0.jpg

Al menos 10.000 personas están expectantes para probar la versión de prueba de Windows Vista, que incluirá nuevas funciones para la seguridad de los datos en los ordenadores, administrar cuentas de usuario y hacer que el ‘software’ trabaje en red sin problemas.
Más información en la web de Microsoft

También podría gustarte
Comentarios