Microsoft lanzará oficialmente Internet Explorer 8 el 18 de marzo

Con toda probabilidad el lanzamiento oficial se producirá durante la celebración de Mix 09, evento de la compañía específicamente dirigido al entorno web que se celebrará en Las Vegas (EEUU) del 18 al 20 de marzo.


Tal y como ya hemos anunciábamos en este mismo boletín en varias ocasiones, parece que Microsoft ya tiene todo listo para la puesta de largo de la próxima versión de su navegador para internet, Internet Explorer 8. Durante los meses que ha durado el desarrollo del producto hemos ido conociendo, una a una, las distintas características que se incluirán en el nuevo navegador, quien tendrá más difícil que nunca competir con la competencia actual (tanto Firefox, en su época más fuerte como Chrome, la alternativa desarrollada por Google).
Aunque ha habido varias especulaciones sobre cuándo podría lanzar Microsoft el nuevo navegador, todo apunta a que el próximo día 18 de marzo será el escogido por la compañía para dar el pistoletazo de salida a su nuevo producto.
Aunque Internet Explorer 8 cuenta con bastantes novedades con respecto a la versión actual, a grandes rasgos, las principales características son los aceleradores, que son pequeños fragmentos de código que generan acceso directo distintos servicios. Los aceleradores aparecen en el menú contextual de una página y permiten, por ejemplo, localizar una dirección en los mapas, buscar el significado de una palabra, o traducirla en diferentes idiomas.
Por otra parte contamos con la característica de la navegación privada, que nos permite navegar por las páginas sin dejar ningún rastro ni historial. Esta ventaja nos permitirá realizar compras online, acceder a los servicios de banca electrónica o rellenar información confidencial sin que alguien pueda, posteriormente, acceder a los datos personales.
Además de esto, los Web Slices actúan como piezas de software que monitorizan constantemente los cambios en determinadas páginas o servicios, de tal forma que estemos constantemente informados cuando algún cambio ocurra en ella. Un claro ejemplo de Web Slice sería un seguimiento a una puja online, o la contestación a una pregunta de un foro.
Junto a esto, Internet Explorer 8 también ha trabajado en simplificar la búsqueda de información, de tal forma que podamos introducir parámetros de búsqueda incluso en la barra de búsquedas instantáneas y obtengamos los registros más relevantes de forma automática.
Por último, desde el punto de vista de la seguridad, Microsoft ha desarrollado un nuevo filtro, denominado SmartScreen, que permite contrastar las direcciones que visitamos con URLs previamente etiquetadas por Microsoft como peligrosas (por contener malware, phishing o virus, entre otros). De esta forma los usuarios permanecen constantemente informados de que los lugares que visitan son los que realmente quiere ver.

También podría gustarte
Comentarios