Microsoft le pide a la Unión Europea que suspenda las sanciones

Microsoft Corp. solicitó al juez la suspensión de la decisión antimonopolio de la Comisión Europea el jueves, alegando que los secretos revelados ahora no pueden ser retractados.


El creador de software hizo su caso durante el primer día de una escucha pública de 2 días en la Corte de Primera Instancia (CFI) en Luxemburgo, donde la compañía está emprendiendo su batalla para apelar una decisión que podría impactar significamente en la forma en la que realiza su negocio.
La escucha en la segunda corte más grande la Unión Europea solo se está centrando en si suspender o no los remedios antimonopolio pendientes de apelación. Una decisión, que llegará del Presidente del CFI Bo Vesterdorf, no se espera llegar a una hasta dentro de 2 meses. Está dentro del alcance de Vesterdorf el suspender solo uno de los remedios, los 2, o denegar completamente la petición.
Después de 5 años de investigación, la Comisión falló en Marzo que Microsoft había abusado de su dominio en el mercado de sistemas operativos de PC para ganar ventaja en mercados relacionados, como reproductores multimedia, proporcionando a la compañía una ventaja injusta sobre rivales como RealNetworks Inc. Ordenó a la compañía a pagar una sanción de 497€ millones, alrededor de 600$ millones de dólares americanos, y a ofrecer una versión de su Sistema Operativo Windows en Europa sin el software Windows Media Player. También ordenó a Microsoft a revelar el suficiente código de Windows para permitir a los rivales desarrollar software de servidor que funcione con Windows.
La decisión de la Comisión es vista de forma mucho más drástica que el acuerdo al que la compañía llegó con las autoridades de los Estados Unidos en que efectos tiene la forma en la que Microsoft empaqueta sus productos.
La compañía está argumentando que los remedios obstaculizarán la manera en que ofrece a sus clientes nuevas funciones, y que competencia significante ya existe actualmente en el mercado.
A pesar de que Microsoft está poniendo toda su fuera legal detrás de la apelación de la decisión, afirmó esta semana que ya había gastado millones para ser capaces de cumplir con las demandas de la Comisión de cambiar Windows, en el caso de que pierda la apelación.
La petición de una suspensión de los “remedios” ordenados por la Comisión Europea es solo el comienzo del proceso de apelación que expertos legales han estimado podría llevar entre 2 y 5 años.

También podría gustarte
Comentarios