Microsoft ofrecerá seis versiones de Windows Vista

El gigante informático Microsoft tiene planeado ofrecer hasta seis versiones diferentes de la nueva versión de su sistema operativos, Windows Vista. Cada versión estará adaptada a los diferentes usos que los clientes hace de los ordenadores y no tanto en los requisitos del ‘hardware’, según fuentes de la empresa.


El mayor fabricante de ‘software’ del mundo prevé ofrecer tres versiones dirigidas a los consumidores, dos a las empresas y una versión básica para los mercados emergentes (Windows Vista Starter).
A diferencia del actual Windows XP, no habrá versiones diseñadas específicamente para ordenadores de 64 bits, multimedia o Tablet PC.
“Presentaremos exactamente el mismo número de productos que con el Windows XP, pero la gran diferencia es que cada uno de ellos tienen una orientación diferente con un conjunto distinto de características”, dijo Barry Goffe, director de comercialización de productos Windows para clientes de Microsoft.
Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre del 2006, es la esperada actualización del producto insignia de Microsoft, el sistema operativo. De hecho, Windows, que funciona aproximadamente en un 90% por ciento de todos los ordenadores.
La compañía colgó en la Red por error algunos detalles de su línea de productos Vista en una de sus páginas web a comienzos de mes.
Versiones
Microsoft espera que Windows Vista Home Premium sea el principal producto para los consumidores, y permitrirá a los usuarios grabar y ver televisión de alta definición, grabar y crear DVD y utilizar otras funciones multimedia. El producto también incorpora tecnología para descifrar escritura manuscrita propia de un Tablet PC.
Vista Home Premium sera la opción media para los consumidores, situada entre el más avanzado Windows Vista Ultimate, que incluye características orientadas hacia la actividad empresarial, y el más simple Windows Vista Home Basic, sin capacidades multimedia.
Para las empresas, Microsoft planea Windows Vista Business (pymes), en previsión de que estas empresas carezcan de departamento técnico propio. Por su parte, Windows Vista Enterprise estará dirigido a las compañías grandes y mundiales con funciones de codificación para proteger la información y herramientas para permitir la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para sistemas operativos más antiguos.
Todas las versiones para consumidores y empresas estarán disponibles para sistemas informáticos de 32 y 64 bits.
Microsoft ofrecerá también una versión de Vista Home Basic y Vista Business sin Windows Media Player en Europa, para cumplir con la regulación antimonopolio de la UE.

También podría gustarte
Comentarios