Microsoft pide a los usuarios que ayuden a sus amigos a abandonar Windows XP

Quedan 60 días para que Microsoft lance el último parche de seguridad para Windows XP, su sistema más longevo, y ha decido pedir ayudar a los usuarios que leen el blog Microsoft para que corran la voz y convenzan a los más rezagados a que migren a Windows 8.1.


Así, y en un blog que ha titulado “ayuda a tus amigos y familia a abandonar Windows XP” Microsoft recuerda que el próximo 8 de abril se lanzará el último parche de seguridad para el sistema más longevo y pide ayuda a los lectores de ese blog para que convenzan a sus conocidos a migrar a sistemas operativos más modernos como es el caso de Windows 8.1. Así, asegura que “necesitamos tu ayuda para hacer correr la voz” de la necesidad de que las personas dispongan de equipos “seguros y modernos”.
Es por este motivo por el que Microsoft ha desarrollado un sitio web especial en Windows.com donde explica lo que significa el fin del soporte para Windows XP y qué es lo que les puede pasar a todas aquellas personas que no migren antes del 8 de abril de 2014.
A finales de enero, y ante el todavía respetable porcentaje de penetración de Windows XP, Microsoft comunicó su decisión de extender las actualizaciones antimalware para Windows XP hasta el próximo 15 de abril de 2015. Además, con esta decisión, Microsoft se ha marcado como objetivo facilitar la migración de los usuarios de Windows XP a Windows 8.1.
Según el último estudio de NetApplications, Windows XP todavía está en el 28,98 por ciento de los PC. La parte positiva es que este porcentaje se ha reducido considerablemente desde diciembre de 2012, cuando Windows XP se encontraba en el 39,08 por ciento. “Los partners de Microsoft en todo el mundo están ofreciendo destacadas oportunidades para, no sólo ayudar a los usuarios y empresas en la migración desde Windows XP, también para poder acceder a todas las ventajas que ofrece la tecnología y un software avanzado como Windows 8.1. Migrar desde Windows XP supone el acceso a una mejora en la productividad, eficiencia, ahorro de tiempo, uso de la tecnología táctil y también, ahorro de costes”, aseguró en su momento Microsoft.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios