Microsoft presenta las ediciones 64-bit de Windows Server 2003 y Windows XP Professional

Los nuevos productos proporcionan a los usuarios la opción de ejecutar sobre el mismo sistema aplicaciones de 32 y 64 bits.


Finalmente, Microsoft ha aprovechado la celebración de la 14ª edición anual de la Conferencia Microsoft Windows Hardware Engineering (WinHEC) para presentar las ediciones 64-bit de Windows Server 2003 y Windows XP Professional. Con este lanzamiento, la compañía pretende proporcionar a los usuarios la opción de ejecutar sobre el mismo sistema aplicaciones de 32 y 64 bits. En palabras del propio Bill Gates, CEO de Microsoft, “el lanzamiento de las nuevas ediciones ayudará a convertir la plataforma de 64-bit en algo mayoritario”.
Los nuevos sistemas operativos sólo correrán sobre los procesadores Intel 64-bit Xeon e Intel Pentium 4, así como sobre los procesadores AMD Opteron y Athlon 64. Las ediciones x64 de Windows Server 2003 y Windows XP Professional están ya disponibles al mismo precio que sus homólogos de 32-bit. Los clientes que adquieran una versión de Windows 32-bit con hardware 64-bit tienen la opción de cambiarla por una versión x64.

También podría gustarte
Comentarios