Microsoft reconoce en Linux una amenaza para el cliente Windows

Por primera vez en su historia, Microsoft ha nombrado las distribuciones Linux de Red Hat y Canonical (Ubuntu) como competidores de su negocio de cliente Windows en el último informe anual que la compañía ha presentado ante la SEC (Securities and Exchange Commission) estadounidense.


Se trata del reconocimiento por Microsoft de la primera competencia factible de Linux para su negocio de cliente Windows, consecuencia principalmente del amplio uso del sistema operativo de código abierto sobre los netbooks, un tipo de pequeños ordenadores que está emergiendo con fuerza creciente como alternativa a los portátiles convencionales.
“Los netbooks han abierto la posibilidad de que otros sistemas operativos aparte del de Microsoft se introduzcan con mayor fuerza en el terreno de los desktops, aunque de forma muy modesta”, explica Rob Helm, director de investigación de la consultora Directions on Microsoft. “Pero el fabricante está alerta ante la posibilidad de que tal tendencia vaya en aumento”.
En informes previos, Microsoft sólo había nombrado a Red Hat como competidor de su línea de negocio Server and Tools, que incluye la versión de su sistema operativo para hardware servidor: Windows Server.
Su último documento, sin embargo, indica textualmente que “el negocio cliente se enfrenta a la fuerte competencia de compañías bien establecidas con diferentes enfoques del mercado de PC”, añadiendo que “los productos de software comercial competidores en este área, incluidas variantes de Unix, son suministradas por competidores como Apple, Canonical y Red Hat”.
En el informe también se subraya el trabajo de Hewlett-Packard e Intel, socios OEM de Microsoft, en el soporte de Linux sobre PC.
Fuente CIO

También podría gustarte
Comentarios