Microsoft se enfrenta a una demanda colectiva por su vulnerabilidad ante los virus

Microsoft se enfrenta una demanda colectiva en el estado de California basada en la reclamación de que su ‘software’ dominante en el mercado es vulnerable a los virus capaces de provocar “fallos masivos y en cascada” en las redes de ordenadores mundiales.


La demanda, que fue interpuesta ante la corte superior de Los Angeles, también alega que las alertas de seguridad de Microsoft son demasiado complejas para que sean entendidas por el público en general y sirven en vez de eso para dar información a los intrusos sobre cómo aprovechar los fallos en su sistema operativo.
La demanda alega una competencia injusta y la violación de dos leyes de derechos del consumidor de California, una de las cuales tiene el propósito de proteger la privacidad de la información personal en las bases de datos de los ordenadores. Pide indemnización no específica y gastos legales, lo mismo que un interdicto contra Microsoft, que la veta de prácticas empresariales injustas.
Muchos de los argumentos de la demanda y parte de su lenguaje se hacen eco de un informe emitido por expertos en seguridad informática a finales de septiembre, que alertó que el ubicuo alcance del ‘software’ de Microsoft en los ordenadores de mesa en el mundo había convertido a las redes en un riesgo para la seguridad nacional.
Ese informe presentado ante la asociación de la industria de comunicaciones y ordenadores, un grupo comercial que representa a rivales de Microsoft, dijo que la complejidad del ‘software’ de la compañía lo hacía particularmente vulnerable. Microsoft dijo que recibió una copia de la demanda y que sus abogados estaban revisandola, pero no que podían comentar de inmediato al respecto.

También podría gustarte
Comentarios