Microsoft, Vodafone y Nokia solicitarán un dominio para dispositivos móviles

Microsoft, Vodafone y Nokia han anunciado que el próximo 15 de marzo solicitarán la creación de un nuevo dominio de Internet exclusivamente dedicado a aparatos móviles.


Estas tres compañías —junto con GSM Association, HP, Orange, 3, Samsung y Sun Microsystems— formarán una empresa conjunta cuyo “negocio base será proporcionar servicios de nombramiento bajo un nuevo dominio celular”.
El nuevo dominio, que sería equivalente a los conocidos .com o .org, todavía no se ha hecho público y el proyecto depende de la aprobación de ICANN, el organismo que regula la creación de dominios en Internet.
En el caso de que ICANN apruebe el proyecto, los socios confían en que los primeros servicios podrían estar disponibles en 6 meses desde el momento en que se obtenga la luz verde.
La empresa conjunta tendrá su sede en Irlanda y los socios iniciales invitaron a otras empresas de los sectores de la informática, Internet y la telefonía móvil a participar en el proyecto.
El vicepresidente de Nokia, Pertti Korhonen, señaló que “la creación de un dominio de alto nivel para celulares permitirá a los consumidores acceder a Internet a través de escenarios muy diferentes, tanto si el acceso es proporcionado por un operador celular, un proveedor de Internet u otros aparatos”.
Por su parte, el director de Estrategia de Vodafone, Alan Harper, indicó que “el objetivo de la iniciativa es acelerar la aparición de productos y servicios de Internet específicamente diseñados para aparato celulares, así como asegurar mayor simplicidad operativa para los consumidores en todo el mundo”.
En el mismo sentido se expresó el vicepresidente corporativo de Microsoft, Brian Arbogast, quien afirmó que “esta iniciativa proporcionará la facilidad de uso y eficacia que impulsará significativamente el uso de celulares para Internet”.

También podría gustarte
Comentarios