Miguel Sebastián confirma una inversión en Galicia de 92 millones al amparo del Plan Miner

Sebastian, Varela y Formoso

El ministro de Industria, Miguel Sebastián (i), con el consejero de Trabajo de la Xunta, Ricardo Varela (c), y el alcalde de As Pontes, Valentín Formoso (d), durante la reunión que han mantenido hoy en Madrid para hablar de la situación de la industria gallega.

Soitu. Esta inversión permitirá crear 557 puestos de trabajo directos el año que viene a través del plan de minería, según informó la Consellería de Trabajo en un comunicado.
El conselleiro Ricardo Varela realizó este anuncio tras mantener esta tarde en Madrid un encuentro con el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Previamente a esta reunión, el conselleiro, acompañado por el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, también se reunió con el secretario general de Energía, Pedro Marín.


En el transcurso del encuentro el ministro garantizó a Varela el mantenimiento de las ayudas públicas destinadas a este plan en Galicia, se indica en el comunicado.
El conselleiro de Trabajo calificó este compromiso coma una “muy buena noticia”, dado que, “aún quedan 4 años de inclusión en el Plan Miner, hasta 2012, y si bien hay un recorte en los Presupuestos Generales del Estado, la única partida que crece es la asignada a estos fondos mineros”, subrayó.
“Se convierte, por lo tanto -explicó-, en un instrumento de creación de riqueza en las zonas incluidas en el Plan Miner, que son los municipios de las áreas de A Coruña y Ferrol, y que tienen como cabeceras Cerceda y As Pontes, respectivamente”.
Las ayudas puestas en marcha al amparo del Plan Miner se distribuyen en tres líneas de actuación: proyectos generadores de empleo; financiación de infraestructuras en los municipios incluidos, y financiación de formación y becas de estudios.
Además, el programa añade otro aspecto fundamental, como es la financiación de las prejubilaciones de los trabajadores de las minas.
En las reuniones mantenidas hoy por Ricardo Varela con el ministro de Industria y el secretario general de Energía se analizó también la necesidad de articular un nuevo sistema para realizar el seguimiento de las iniciativas financiadas a través del Plan Miner.
Este mecanismo no sólo servirá para intensificar las relaciones entre las administraciones estatal, autonómica y local, sino que también permitirá mantener un contacto más directo y fluido.

También podría gustarte
Comentarios