El alcalde de As Pontes propone a Industria un control del Plan Miner

Diario de Ferrol. El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, se reúnen hoy en Madrid con el ministro de Industria. Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con el fin de establecer una relación más estrecha entre las tres administraciones.


El regidor pontés mostró su satisfacción por este encuentro que, tal y como indicó, pretende lograr que se marque el punto de partida de un nuevo sistema de seguimiento de los proyectos sufragados con los fondos procedentes del Plan Miner que permita que estas labores de control de las inversiones cuenten con una periodicidad concreta y más asidua. Precisamente está también programado un segundo encuentro al que asistirán el presidente del Instituto da Minería, José Folgado, y el secretario xeral de Enerxía, Pedro Marín.
Otro de los puntos que hoy se abordarán será la agilización de los proyectos que cuentan ya con fondos del Plan Miner para su realización. El primer edil dará cuenta asimismo de las iniciativas que ya están en marcha y de los objetivos que se pretenden cumplir con éstas. A este respecto, González Formoso explicó que el Plan Miner “supón unha gran potencialidade para o municipio, debendo ser necesario sacarlle o máximo partido que, á súa vez, redundará en beneficio da reactivación industrial das Pontes”. Según aclaró, con estos encuentros “o único que se está a facer é demandar o que por xustiza lle corresponde a este concello que, non en van, alberga o meirande complexo de producción enerxética do país”.
Está previsto que el alcalde pontés y el conselleiro de Traballo reciban información puntual de las ayudas que Industria otorgará el próximo año en materia de creación de empleo y que permitirán generar un importante número de puestos de trabajo en el ayuntamiento pontés.

También podría gustarte
Comentarios