Morpheus, el casco de realidad virtual de Sony para la PlayStation 4

Ha sido en la conferencia mundial de desarrolladores, que se celebra en San Francisco, donde Sony ha desvelado algunos detalles de su proyecto Morpheus, un casco de realidad virtual en el que la multinacional lleva trabajando tres años y que podrá ser utilizado por los usuarios de la PlayStation 4. Se desconoce cuándo saldrá al mercado.


Sony acaba de anunciar que está trabajando en un prototipo de casco de realidad virtual. Conocido como “proyecto Morpheus”, el casco podrá ser utilizado por los usuarios de la PlayStation 4, los cuales, y según Sony, podrán disfrutar de una experiencia de inmersión.
Tal y como publica Reuters, el casco de realidad virtual se ha presentado durante la conferencia anual de desarrolladores de juegos de Sony que se está celebrando en San Francisco, y, a grandes rasgos, proyectará una imagen de realidad virtual que irá cambiando a medida que los ojos de los usuarios se vayan moviendo.
El proyecto Morpheus es “la culminación de un trabajo de más de tres años y materializa nuestra visión de realidad virtual para juegos”, ha asegurado Shuhei Yoshida, presidente de la división de entretenimiento de Sony. Según el directivo, Sony se aventuró a desarrollar este casco tras comprobar la respuesta de los usuarios a productos similares presentados por otras empresas.
El casco estará integrado en la cámara, el mando y los sensores de movimiento Move de la PlayStation 4. Además, ofrecerá sonido esteroscópico con el que Sony espera que los usuarios se vean dentro del juego.
Se desconoce cuándo el proyecto Morpheus estará en el mercado, aunque Shuhei Yoshida ha asegurado que pronto estará disponible para los desarrolladores.
La PlayStation 4 está dando muchas alegrías a Sony. El pasado 4 de marzo, la multinacional nipona comunicó que ya había superado los seis millones de unidades vendidas de la consola.

También podría gustarte
Comentarios