Móviles con potencia gráfica equiparable a las consolas avanzadas

El chipset Snapdragon Adreon 3xx elevará la potencia gráfica de los teléfonos móviles a los niveles de las actuales consolas de videojuegos del tipo Xbox 360 o PlayStation 3. Qualcomm confirma su llegada para este mismo año.
La nueva arquitectura Snapdragon permite alcanzar velocidades del núcleo del procesador de 1,5 GHz, así como codificación y reproducción de vídeo a calidad 1080p, y potentes capacidades de renderizado de imágenes.


Qualcomm ha estado hablando de sus novedades durante los últimos meses, y surgen rumores acerca de que algunos fabricantes cuenten a estas alturas con unidades de muestra para probarlos en terminales o smartphone beta. Por ahora, la compañía Qualcomm tan sólo ha avanzado que los dispositivos basados en el nuevo procesador estarán a la venta a lo largo de este año. Destaca que su principal finalidad para este año es poder potenciar las prestaciones gráficas de los terminales inteligentes, una vez que la velocidad de los núcleos del procesador ha alcanzado niveles lo suficientemente potentes como para poder desplegar entornos multitarea. De este modo, el terreno de los juegos para móviles adquiere una nueva dimensión, hasta el punto que para este año veremos teléfonos móviles con una potencia gráfica similar a la de las actuales consolas de videojuegos, como puedan ser la Xbox 360 de Microsoft, o la PS3 de Sony. Este debe ser el camino a seguir, con posibilidad de que el jugador pueda continuar su sesión de juego iniciada en la consola, en su propio teléfono móvil.
El procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 también conocido con el nombre en código Adreon 3xx, liderará el mercado de teléfonos smartphone, con una reducción del consumo de energía cercano al 75 por ciento, y un incremento en gráficos con respecto a las soluciones actuales de 4 veces la GPU. El proceso de fabricación de Adreon es de 28 nanómetros, además de tratarse del primer chip que integra modos de conectividad doble, ya sea 3G o 4G. Recordemos que el actual Cortex A8 está basado en el proceso de fabricación de 45 nanómetros, y su velocidad es de 1,2 GHz. Cabe destacar que Adreno 3xx es compatible con OpenCL 1.1 y OpenGL a nivel de GPU, y cuenta con doble núcleo en la parte de la CPU. También va acompañado de la conectividad integrada para WLAN, GPS, Bluetooth y sintonizador FM.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios