Cien empresas y 25 entes prometen crear 800 empleos e invertir 311 millones si logran ayudas del Plan Ferrol

[La Voz de Galicia] El Ministerio de Industria ha recibido 123 solicitudes para acogerse a las ayudas de su línea de reindustrialización para las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. En concreto, confían en beneficiarse de los incentivos 99 empresas y 24 administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, que se comprometen a realizar una inversión de 311.748.926 euros a cambio de obtener 153.626.633 de subvención. Es, sin embargo, un objetivo imposible de lograr, ya Industria destinará este año a la partida una cantidad 2,7 veces inferior.


Los proyectos presentados a la última convocatoria de ayudas suman un total de 801 puestos de trabajo y se han lanzado para nueve municipios de la zona, aunque el mayor número están previstos para Narón, con 38. En términos de empleo, la iniciativa más ambiciosa es la presentada por Bioingeniería Medioambiental para As Somozas, que prevé la creación de 40 puestos. Soluciones Poligráficas, que ya ha comenzado las obras de su centro de impresión, también en As Somozas, promete otros 31; Promussa, otros 30 en una planta de fabricación de mobiliario urbano en Fene; e idéntico volumen en As Pontes en una factoría de cadena de montaje de motos impulsada por Ossa Galicia y en otra lanzada por Proteínas Euroibéricas.
En cuanto a la inversión, destacan los 25 millones de euros de esta última firma citada, que anuncia la creación de una planta de harinas para alimentación de la acuicultura en As Pontes y los 11,7 millones de euros previstos por Ferrol Container para poner en marcha una terminal de contenedores en la ciudad.
El diputado socialista Xavier Carro destacó que ha sido el año con más peticiones.

También podría gustarte
Comentarios