Mundial de raids de aventura en Ecuador

Tereza Čtvrtníčková del equipo Keltoi de raids de aventura de A Coruña representará a España en el Campeonato del mundo de carreras de aventura en la prueba “Huairasinchi” (Ecuador), primera carrera de la serie ARWS 2013 (Adventure Race World Series).
Como dice la pagina web de la prueba, “Huairasinchi”, palabra quechua que traducida al español significa “La Fuerza del Viento” es mucho más que una competicion de aventura, es una forma de vida que muestra cómo alcanzar metas y superar límites, tanto físicos como mentales.
Se trata de una carrera de orientación por equipos formado por 4 participantes siempre en carrera, en el que al menos uno sea mujer, y esta es puntuable para el campeonato mundial.
La competición consiste en recorrer una distancia de al rededor de 400 km en varias etapas de bicicleta de montaña, carrera a pie, kayak, escalada… etc con duración entre 4 y 6 días y en formato non stop.
Una parte de la misma se desarrollará a 4500 metros de altura sobre el nivel de mar, por eso los competidores que residen en zonas bajas necesitan varios días de aclimatación previos a la carrera.
foto-tereza.jpg


Huairasinchi empieza el día 9 de febrero en la ciudad Ambato en Ecuador.
El equipo esta formado por Xavi Rodríguez Verdes (Barcelona), Jorge Diego Llano (Colombia), Raúl Javier Rivadeneira (Ecuador) y Tereza Ctvrtnickova (Republica Checa, y residente en Galicia) y estará parcialmente patrocinado por las marcas Trangoworld y Sural y este se ve con mucho ánimo y fuerzas para afrontar esta dura prueba de aventura.
bici-24doce-madrid-2012.jpg

También podría gustarte
Comentarios