Napster podría llegar a Reino Unido en verano

El desarrollador Roxio anunció el pasado martes que lanzará el servicio de música en línea Napster LLC en el Reino Unido, antes del final del verano.


La versión 2.0 de Napster será la primera incursión de la compañía en el mercado europeo. Roxio tiene planeado ofrecer el sistema de suscripción de música al resto de Europa de momento sin fecha definitiva.
No se sabe si Napster lanzará su servicio antes que su principal competidor en el mercado norteamericano, iTunes. Sin embargo, algunos círculos de la industria musical creen que la tienda de música en línea de Apple se lanzará antes del verano. Steve Jobs ya ha asegurado que iTunes Music Store llegará a Europa este año, aunque no ha concretado cuando.
Según Mark Mulligan, experto analista de Júpiter Research, las dos compañías llevan tiempo compitiendo para entrar en primer lugar en el mercado britámico. Aunque advierte de la dificultad de hacerlo en el resto de Europa, debido a que el nivel de demanda no es el mismo. Mulligan espera ver a Napster e iTunes en Suecia y Alemania en Navidad, y en Francia seguramente a principios de 2005. En cambio, mercados como el italiano o el español que tienen un desarrollo menor en cuanto a tecnología, están probablemente “fuera” de sus expectativas, según este analista.
Mulligan cree también que los servicios de música entre Napster e iTunes serían similares, así que la diferenciación principal podría estar en el precio.

También podría gustarte
Comentarios