Navegar por Internet, una de las actividades preferidas para el ocio del fin de semana

El tiempo medio de ocio de los españoles en el hogar durante el fin de semana se sitúa en 21 horas y 39 minutos.


Los españoles dedican una media de 21 horas y 39 minutos a actividades de ocio durante sus fines de semana. Así se desprende de una encuesta realizada por el Grupo Facilisimo.com a través de Internet sobre una muestra de 11.957 personas de todo el territorio nacional. La encuesta pretende averiguar a qué dedican los españoles su tiempo de ocio en el hogar durante el fin de semana.
Casi el 60% del tiempo de ocio se dedica a las actividades pasivas, como ver la televisión, escuchar la radio, navegar por Internet, leer y escuchar música. Por sexos, los hombres emplean una media de 13 horas y 17 minutos a este tipo de actividades, mientras que las mujeres le dedican cerca de 13 horas y media.
Por lo que respecta a las tareas más activas, lo que más les gusta a los españoles es la cocina recreativa, a la que dedican el 8% de su tiempo libre con una hora y cuarenta minutos. Le siguen la jardinería (una hora y 9 minutos), la decoración (1 hora y 8 minutos), el cuidado de las mascotas (1 hora y 6 minutos) y el bricolaje (59 minutos).
Por tramos de edad, tanto las personas jóvenes (de edades comprendidas entre 18 y 25 años), como los muy mayores (desde 46 y 65 años), suelen consumir su tiempo de ocio del fin de semana en actividades muy sedentarias: consumo de medios audiovisuales (14 horas y 17 minutos) y lectura (13 horas y 20 minutos). Por su parte, los tramos de edad media (26 a 35 años invierten cinco horas y 58 minutos de su fin de semana en actividades más activas, mientras que los del tramo de 26 a 45 años invierten 6 horas y 14 minutos.

También podría gustarte
Comentarios