Nintendo Direct E3

Este 2013 Nintendo cambió su conferencia en directo antes del E3 por la emisión de un Nintendo Direct. El programa en su versión europea, ha sido presentado en su totalidad por Satoru Iwata, presidente de la compañía. Por lo que ha mostrado Nintendo, su confianza en sus licencias históricas es total y las seguirá explotando.
En ese sentido, se ha presentado Super Mario 3D World para Wii U. En este título se incluirá un modo multijugador para cuatro personas donde Mario, Luigi, Peach y Toad podrán colaborar y competir. También se incluirá un nuevo potenciador, Mario Gato, que permitirá arañar enemigos y escalar muros. Super Mario 3D World estará disponible en diciembre.


La saga Mario se seguirá extendiendo con Mario Kart 8 para Wii U. Esta nueva entrega del título de conducción tendrá como principal novedad a los circuitos antigravedad, a la vez que se mantendrán las novedades de pasadas entregas, como la posibilidad de conducir motos, volar o sumergirse. Mario Kart 8 estará disponible en primavera de 2014.


A falta de un nuevo Zelda, Nintendo ha mostrado The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, una versión del título original de GameCube que llegará con gráficos a 1080p a Wii U. Además de los renovados gráficos, The Wind Waker HD remplazará la función Tingle de GBA por la Botella Tingle. Este nuevo sistema permitirá comunicarse con otros jugadores mediante Miiverse. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD estará disponible en octubre de 2013.

Otra mascota de Nintendo que aparecerá en Wii U será Donkey Kong en Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Este nuevo título desarrollado por Retro Studios contará con cámara rotatoria y además de Donkey tendremos a Daddy y Dixi como personajes jugables. El lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze está previsto para finales del 2013.

Durante el Nintendo Direct hemos podido comprobar que Super Smash Bros. para Wii U y 3DS sigue con vida. El título no llegará hasta el 2014, pero cuando lo haga, incluirá entre su elenco de luchadores con Mega Man.

Las mayores novedades para Wii U han ido a cargo de dos compañías japonesas. PlatinumGames ha presentado un nuevo tráiler de Bayonetta 2. Esta secuela desarrollada en exclusiva para Wii U, presenta una protagonista con nuevos movimientos, combos y un corte de pelo. Bayonetta 2 estará disponible en 2014.

PlatinumGames también ha presentado The Wonderful 101, un título muy influenciado por Pikmin, que propondrá a los jugadores unir a tantos héroes como sea posible y defender la Tierra después de una invasión. The Wonderful 101 estará disponible el 23 de agosto para Wii U

Por último, hemos podido ver el nuevo juego de Monolith Soft, un RPG ambientado en un mundo abierto, donde el jugador podrá pilotar a robots con forma humanoide. El título aún sin nombre estará disponible durante el 2014 para Wii U.

Fuente ELOtroLado

También podría gustarte
Comentarios