Nintendo gana un 66% menos y anuncia una nueva consola

La compañía japonesa Nintendo anunció, por segundo año consecutivo, una importante caída en sus ingresos. Según ha confirmado la multinacional, el cierre del ejercicio fiscal presentó un beneficio neto de 8.168 millones de euros (77.621 millones de yenes), lo que supone un 66,1% menos respecto al ejercicio precedente.


El mayor fabricante mundial de videoconsolas achaca esta situación a la ralentización de las ventas de la Wii y a los efectos del terremoto en el gasto de los consumidores japoneses.
Las ventas de la Wii cayeron a 15,1 millones de unidades, por los 20,1 millones del año anterior, y las previsiones de la firma pasan por una reducción de otros dos millones para el presente ejercicio.
También se redujeron drásticamente las ventas de la Nintendo DS en casi 10 millones de unidades, quedándose en 17,5 millones, y la compañía espera que se reduzca en 11 millones en este año.
En total, la cifra de negocio de Nintendo se situó en 106.702 millones de euros(1,014 billones de yenes ), un 29,3% menos que el año anterior.
La sucesora de la Wii, prevista para 2012
Para contrarrestar la competencia cada vez más fuerte de otros fabricantes, la multinacional ha confirmado el lanzamiento de una nueva consola sucesora de la Wii para 2012.
En junio de este año, con motivo de la feria del sector de Los Ángeles, la E3 Expo, Nintendo presentará un prototipo y anunciará sus nuevas características.
La Wii, que ha vendido más de 86 millones de copias desde su lanzamiento en 2006, se ha visto superada por sus competidoras en el sector, la PlayStation 3 de Sony y la XBox 360 de Microsoft.
Fuente El Mundo

También podría gustarte
Comentarios